Por Eduardo De Luna
Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizó junto con la presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristain Navarrete realizaron un recorrido para constatar el avance de obra en esta ciudad del programa “Mi México late” el cual busca reducir la desigualdad social en ciudades turísticas y en el que este año se invirtieron para Playa del Carmen 243 millones 922 mil 270 pesos.
Calles en colonias que nunca habían recibido estos beneficios y la creación de la ciudad de la juventud, un centro deportivo, un nuevo centro de rehabilitación integral municipal y un nuevo centro cultural, son algunas de las obras que estarán terminadas a final de este mes.
“Estamos aquí en Solidaridad para ver el avance, hay una propuesta de entrega final a finales de mes entonces estamos en un recorrido por todas las empresas para ver cómo estarán cerrando el mes, es decir, la fecha de la entrega final. Estamos pensando entregar todo a final del primer trimestre, estamos haciendo todo el trabajo posible para que así sea”, señaló el secretario.
El titular de la Sedatu confirmó que se espera que las obras contempladas para 15 ciudades del país, estén terminadas a más tardar el primer trimestre de este año y para eso se ha requerido la participación importante de gobiernos estatales y municipales en todo el país.
“No hemos tenido problemas con ningún estado, todos están en muy buen ánimo de apoyar en cuestiones de trámites, permisos, en temas de gestión, cualquier cuestión que se requiera para poder solventar los proyectos y llevarlos a cabo, finalizó Meyer.
Se espera que a finales de mes, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador inaugure estas obras en Playa del Carmen.