La remodelación de la Quinta Avenida en Playa del Carmen incluirá la remoción de todos los vendedores ambulantes que hoy día están ubicados en la principal vialidad turística del país, anunció en entrevista la presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristain.
Y es que dentro del plan integral que se tiene para proyectar aún más el corazón económico de Playa del Carmen y volverlo más seguro para los turistas y locales, ya no se podrá ejercer esta actividad.
“Está programada para después del verano, a partir de la tercera semana de septiembre y la primera de octubre. Se va hacer por etapas, y viene la total prohibición de la venta ambulante y nos vamos a apegar a la norma y a la ley de lo que sí se puede y lo que no se puede; que la Quinta Avenida es el baluarte más importante de este municipio a donde todos los turistas desean caminar y gozar con sus familias y hoy lo que está pasando en la Quinta Avenida: el comercio ambulante ilegal, que además vamos y les exhortamos a que se tienen que mover y a las dos cuadras del fiscal se vuelven a colocar las Marías, hay venta de drogas, están abusando y no vamos a permitir que nos abusen”. Señaló Beristain.
El tema de la Quinta Avenida es primordial para la seguridad de Playa del Carmen y en esta entrevista posterior a la reunión semanal de seguridad entre los distintos órdenes de gobierno, la presidenta municipal, manifestó que ha sido difícil revertir las situaciones que se han tolerado por años pero recalcó que no permitirán que se pierda este destino turístico.
“No queremos que se pierda este polo turístico por ningún motivo, si bien nosotros no vamos a poder erradicar todos los usos y costumbres de un planeta, del mundo, por lo menos queremos poner en orden cualquier tipo de sistema que exista para que haya control; no podemos perjudicar a este estado de Quintana Roo, este municipio de Solidaridad; e inclusive estoy haciendo un exhorto a toda la gente que hoy hace uso de la Quinta avenida, y un mal uso diría yo, porque las familias se van lastimadas y se van deprimidas, y una familia que replique en su estado que le fue mal en Solidaridad hay un efecto boomerang muy fuerte para que muchas familias más no vengan; una familia que llegue contenta de sus vacaciones seguramente les va a decir a sus vecinos y sus amigos que vengan a este municipio y que disfruten la Quinta Avenida y sus playas” . Finalizó la presidenta.
La remodelación de la Quinta Avenida incluirá una modificación del tendido eléctrico, pavimentación e imagen urbana.