Por Eduardo De Luna
Durante 2019 en que la Riviera Maya ha sido castigado por el cambio climático y la situación de violencia que se vive en Quintana Roo, el índice comercial muestra números positivos, ya que según explicó José Luis Hernández Barragán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad, por cada 6 comercios que bajan la cortina al mes, se abren 20 nuevos.
Este indicador preocupa a algunos comerciantes ya que se han perdido fuentes de empleo y de generación de riqueza sin embargo, también manifiesta la confianza para abrir nuevos negocios en la ciudad.
“Debido a cuestiones De seguridad de temporada baja están cerrando muchísimos negocios, están cerrando de 6 a 7 negocios al mes (…) sí hay preocupación pues son comerciantes y además estaban generando empleos y ya no habrá empleos y afectarán a varias familias como efecto colateral (…) fíjate que están abriendo más de 20, el año pasado por estas fechas se habían abierto 400, ahorita llegamos a 725 ”, comentó.
Respecto a los amparos que promoverá la Cámara empresarial en contra de la instalación de los parquímetros en Solidaridad, será esta semana en que se termine de reunir los documentos correspondientes para iniciar el trámite ante la justicia federal.
“La Canaco está esperando a que se concluya esta semana para ingresar el amparo de acuerdo al criterio de los abogados, y esperamos que se revoque la concesión, le encontramos varios defectos y bueno, es lo que esperamos, que el juez federal determine a nuestro favor, a favor de los comerciantes, y de la ciudadanía”, concluyó Hernández Barragán.