Para seguridad de los ciudadanos con motivo del pago de quincena, el comandante Jorge Robles Aguilar, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, instruyó el reforzamiento de los rondines con elementos a pie y la vigilancia perimetral con patrullas y motopatrullas en las inmediaciones de los cajeros automáticos, sucursales bancarias y zonas comerciales para prevenir el delito y garantizar la seguridad ciudadana.
Estas acciones surgen como resultado del acercamiento con la ciudadanía que promueve la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete y que ha permitido establecer operativos específicos para contrarrestar el delito y atender a la población en cada uno de los sectores.
El objetivo es proteger a la población y su patrimonio, inhibir los delitos y fortalecer la prevención, por lo que se lleva cabo el operativo “Hierro”, con el cual se intensifica la presencia en los alrededores de bancos, cajeros automáticos y zonas comerciales con policías de manera aleatoria, recorridos a pie y en patrullas.
De la misma forma se mantiene la vigilancia con patrullaje preventivo en colonias y fraccionamientos de todo el municipio para inhibir los actos delictivos y generar un entorno seguro. Mientras tanto se recomienda a la población tener precaución al acudir a realizar sus cobros a los bancos, que eviten traer dinero a la vista, que asistan acompañados a los cajeros, no aceptar ayuda de personas extrañas y que de observar algo anormal reportar de inmediato a la línea de emergencia 911 o de denuncia anónima 089.
*Información proporcionada por la Oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.