“Playa del Carmen había esperado este momento, es una inversión histórica que se realiza a obra pública, 954 millones de pesos darán el rumbo para que este destino se renueve”, afirmó la diputada local, Sonia López Cardiel, durante la presentación del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021 de Solidaridad, realizado hoy.
Detrás de esta inversión y la distribución justa de los recursos, hay un trabajo responsable, creativo y oportuno para que, por primera vez en Playa del Carmen, la calidad de vida sea una meta alcanzada, un logro tangible, afirmó la legisladora, entrevistada luego del evento en el nuevo Palacio Municipal. También destacó la labor de la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, en estos seis meses de gobierno.
“Me congratula saber que en este ambicioso plan de acciones, además de dirigirse al turismo, como con la renovación de la Quinta Avenida, también se consideran proyectos contundentes en beneficio otros sectores que por décadas habían sido ignorados, como la atención a la violencia de género y el apoyo a los migrantes”, expresó.
La diputada Sonia López subrayó que la calidad de vida es hacer efectivo que los ciudadanos tengan mejores servicios públicos, una atención digna en cualquiera de las dependencias de asistencia social, motivo por el que “desde el Congreso del Estado haremos mancuerna para que el proceso legislativo se ancla firme para el desarrollo de cada municipio de Quintana Roo”.
Con todo, la legisladora afirmó que, a partir de ahora, Playa del Carmen cuenta con un instrumento que permitirá la mejora sustancial de la ciudad. Este Plan de Desarrollo Municipal ordena y precisa los pasos a seguir para llegar al municipio que todos los ciudadanos anhelaban al volcarse por la Cuarta Transformación.
“Estamos en la ruta correcta”, aseveró.