-La Fiscalía General del Estado se negó a recibir la denuncia.
-Padres de las víctimas elevan sentido reclamo, “Sus leyes están mal, ¿acaso tienen que esperar a que violen o maten a nuestras hijas para poner orden?”.
-Los hechos ocurrieron en junio pasado y se ligaba al exhibicionista con un partido político.
Por Eduardo De Luna
PLAYA DEL CARMEN, MX.- En el caso del linchamiento de un presunto abusador sexual ocurrido en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen en junio del 2018, no hubo justicia debido a que la Fiscalía General del Estado se negó a admitir la denuncia de los padres de familia en contra de este señor en la cual señalaban que ofrecía dulces e invitaba a ver la televisión para posteriormente mostrarles los genitales y tomarle fotos a por lo menos cinco menores de edad.
Para Karla, madre de una de las menores víctimas que estuvieron involucradas en este traumático episodio, no es concebible que las autoridades no hayan procedido en contra de esta persona que marcó la vida de su hija y otros 4 menores por lo menos al ser expuestos a esta situación en la misma calle donde viven.
“Cuando yo fui a poner la denuncia, lo primero que me dijeron es si habían tocado a la niña, le preguntaron a mi hija que si la habían tocado, la niña le dijo que no, que le había mostrado sus partes, que le habían ofrecido dulces para entrar a ver la tele; y llevé a la otra niña mayor que vive en frente, que igual la había estado molestando, y lo que ellos me dijeron es que no podían hacer nada mientras no haya tocado a mi hija en sus partes o la haya hecho que ella lo tocara a él, que tenía que haber un abuso para que ellos pudieran intervenir, que eso solo era exhibición por parte del señor. Y lo encerraron tres días, vino el dueño de la casa, habló con nosotros, le comentamos lo que había pasado; al parecer el señor dice que ya había tenido problemas en los lugares donde rentaba pero que no sabía qué problemas habían sido. La casa la dejaron toda destruida, entonces ya que salió el señor, el dueño fue a poner una demanda igual para que pagara los daños, y al parecer tampoco le hicieron caso, entonces a los tres días él salió como si nada, el señor lo estuvo busca y busca, le llamaba, y le llamaba”, mencionó la madre de la menor.
La situación se enrareció después de darse a conocer que el presunto abusador estaba ligado a un grupo político que operaba cerca de la administración municipal de Cristina Torres, versiones que se manejaron en redes sociales con la exhibición de fotografías de reuniones con un grupo de transportistas, pero para la madre de la menor afectada, lo más preocupante es la falta de castigo para esta persona quien salió libre a pesar de ser señalado por su exhibicionismo y por lo menos, abuso psicológico y moral en contra de cinco menores que viven en este popular fraccionamiento.
“La verdad yo se lo hice saber a la señora que me estaba tomando la denuncia, que era injusto, que era estúpida su ley , que tuviera que haber un abuso o que tuviera que matar a alguien para que ellos pudieran proceder a detener a una persona que estaba haciendo algo, y no solo con una niña, eran varias niñas a las que había estado llamando con dulces y cosas así, entonces le hice ver a ella que estaba muy mal esa ley que tenían, porque entonces a fuerzas tenía que lastimar a una criatura para que ellos pusieran hacer algo, la verdad está muy mal eso. Me sacó demasiado coraje ver que a ellos simplemente no les importa eso. Y la verdad hasta ella me dijo: lo único que quedaría es que ustedes lo agarren. O sea, sí, uno lo agarra, lo golpea, pero si uno lo llega a matar o algo así luego te encarcelan a ti por haberlo matado a él cuando uno pide simplemente su ayuda de ellos, y ellos se limpian las manos diciendo que como no hay abuso no pueden hacer nada, la verdad está muy mal eso”, reiteró.
El presunto abusador abandonó el fraccionamiento y no se ha vuelto a saber de él, por lo cual los padres afectados hicieron un llamado a cualquier persona que lo vea para que tengan cuidado y velen por la integridad de sus hijos en caso de ser vecinos.
Ante esto, la señora Karla mencionó: “Me gustaría que la justicia hiciera algo más con las denuncias, no dejarlo así, porque la verdad está muy mal que ellos necesiten que violen o que maten niñas para que ellos puedan intervenir en algo así, o sea, el señor ya lo está haciendo es porque no va a tardar, o ya lo hizo, porque decían que ya lo había hecho en otro lugar donde rentaba, que ya había metido a varias niñas y las había tocado; al parecer las mamás no lo denunciaron, si el señor ya tiene ¿entonces qué esperan para hacer algo?. Simplemente tanta niña que están matando y abusando y ellos no hacen nada; y uno quiere tratar de denunciar y es ilógico tantas cosas que dicen y tanta estupidez que sale de su boca. La verdad sí me gustaría que hicieran algo más con las denuncias, no dejarlas al: es que no la abusó, no la tocó, y ya. La verdad eso sí está muy mal” Finalizó.