Por Eduardo De Luna
Alrededor de 150 motociclistas solidarios participaron el pasado 5 de diciembre en una rodada para llevar un poco de esperanza a niños con cáncer y sus familias que se encuentran internados en el hospital oncológico de Chetumal, esta iniciativa ciudadana logró juntar más de 7 mil pesos en efectivo y una van con insumos para los menores y el hospital.
En esta jornada participaron motoclubes e independientes de todo el estado de Quintana Roo.
“El 5 de diciembre hicimos una rodada a la ciudad de Chetumal donde participaron motoclubes de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum Carrillo, todo el estado, y llegamos a Chetumal a entregar lo recaudado. Recaudamos un promedio de una Van completa, sin asientos, entre ropa, juguetes y algunos artículos de primera necesidad para las familias. Así también participamos un promedio de 150 motos de motoclubes independientes que fuimos a apoyar a los niños (…) el recurso material como tal se le entregó al hospital, dentro de las instalaciones del hospital ahí se bajó todo, es exclusivamente para niños con cáncer, y la cuestión económica no te podríamos dar el dato porque mucha gente aportó directamente a la asociación que ayuda directamente a este grupo, aportó directamente a su cuenta de la asociación. Nosotros hicimos una colecta entre bikers que fue un promedio de 7 mil y tantos pesos, que fue uno tubos que traíamos, amarillos; pero eso fueron aportaciones personales de cada uno de los motoclubes o de los independientes de la familia biker que estuvo aportando ahí”, señaló.
Estos motociclistas recorrieron desde Cancún hasta Chetumal y ya en el hospital convivieron con los pequeños que están luchando contra el cáncer.
” Ya estando allá hicimos varias actividades con ellos, llevamos algunos botargas, algunos fueron disfrazados de Santa Claus, Mickey Mouse, les dimos unas vueltas dentro de la calle con el apoyo de Seguridad Pública que nos cerró la calle, pudimos subir a los niños a las motos y estuvimos conviviendo con ellos y estuvimos ahí tratando de hacerles un poquito de mototerapia para beneficio de ellos”, dijo el presidente del motoclub..
Los motoclubes que se están organizando como asociación, planean realizar esta actividad cada año y tienen la expectativa que en 2020 puedan lograrse más recursos para apoyar esta noble causa.