*Dos policías turísticos son investigados por su probable participación en abuso de autoridad y lesiones
La Fiscalía General del Estado informó que fiscales del ministerio público iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por abuso de autoridad y lesiones en agravio de dos personas.
Las primeras investigaciones señalan que el pasado domingo en una playa del municipio de Solidaridad, dos personas fueron detenidas -aparentemente sin motivo- por policías municipales adscritos a la Policía Turística.
En redes sociales, circula un video en el que se muestra parte del incidente, no obstante, autoridades ministeriales recaban datos de prueba que permitan el esclarecimiento de este hecho.
La Fiscalía General del Estado, integra la carpeta de investigación, mediante la comprobación científica y técnica de los datos probatorios, a fin de otorgar certidumbre jurídica a los agraviados.
Mediante un comunicado, el club de playa Mamitas de Solidaridad, Quintana Roo ofrece su versión de los hechos ocurridos el domingo 16 de febrero en que un par de turistas fueron retirados con violencia de su área concesionada de playa, a decir de las autoridades, los uniformados acudieron debido a una solicitud de la empresa turística.
He aquí el comunicado íntegro:
Mamita’s Beach Club lamenta los hechos sucedidos el pasado domingo 16 de Febrero del presente año, ya que la misión de nuestra empresa es hacer sentir a nuestros visitantes nacionales e internacionales como en casa, brindando siempre un trato amable y cortés.
Es importante para nosotros aclarar a nuestros clientes que nos han visitado por años y a la población de Solidaridad con la cual hemos compartido desde hace 20 años lo siguiente:
Este 16 de Febrero una pareja se dispuso a tomar el sol en un pasillo de servicio que existe deliberadamente para la operación ya que es usado por nuestros visitantes y personal de servicio, por lo que se les invitó de manera cordial a que se reubicaran. Así mismo se les indicó el área en la playa en la cual se podrían sentar y disfrutar cómodamente. Cabe aclarar que nuestro personal se acercó en varias ocasiones para solicitarles que se movieran de lugar y la reacción que obtuvimos de su parte fueron palabras altisonantes y amenazas. A petición de la pareja se dio parte a la autoridad municipal. Al momento del arribo de los oficiales, nuestro personal se retiró de la escena dejando en sus manos la situación, desconocemos las razones reales por las cuales la pareja fue detenida.
Agradecemos su atención y esperarnos con esto aclarar este mal entendido y poder seguir contribuyendo con acciones positivas a nuestra sociedad.
*Información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.