Inició la mañana del 9 de abril, el medicatón anual de la Cofepris, que tiene como meta este año, recolectar tonelada y media de medicamentos caducos en los municipios de Solidaridad, Tulum y Cozumel para su posterior destrucción en ambientes controlados, los cuales se estarán recibiendo en las oficinas de esta dependencia en las ciudades mencionadas durante este mes.
“El medicatón consiste en recaudar todos los medicamentos caducos ya sea del sector público privado y de la población en general para que tengan una disposición final (…) está respondiendo muy bien tanto en el sector público, privado, Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, y los ciudadanos de aquí de Playa del Carmen y de los tres municipios que se han sumado , hemos estado acopiando el medicamento de algunos municipios, hasta el momento llevamos 140 kilos recabados, nuestra meta es de tonelada y media, 1500 kg, y pues ha estado participando la población en la disposición final. Lo que queremos es crear una cultura de que el medicamento que está caduco tengo una disposición final y no sea utilizado utilizado por las personas”.
El Coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios en Solidaridad, José Francisco Toledo Alvarado, invitó a la población y al Sector de la medicina pública y privada a llevar los medicamentos que no sirven al Módulo de recolecta, que será permanente en el edificio de la COFEPRIS. Invitación que hizo extensiva a la ciudadanía en general.
“Este es el quinto medicatón aquí en Playa del Carmen y Tulum fue el primero y en Cozumel fue el tercero”.