Gracias al impulso del gobierno que preside Laura Beristain Navarrete y a través del programa federal “La escuela es nuestra”, la escuela rural de la comunidad “Vida y Esperanza” -ubicada al norponiente de Playa del Carmen- recibirá recursos para equipamiento y construcción.
En representación de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, atestiguó la entrega de los recursos, en presencia de padres de familia, alumnos y funcionarios municipales, y que consistió en una tarjeta bancaria que contiene los recursos que serán destinados para mejorar la escuela.
La beneficiada es la escuela multigrado -que incluye preescolar, primaria y secundaria-, y forma parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).
En el acto también se tomó protesta a los padres de familia que ahora conforman el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), encargado de definir el destino y uso de los recursos de acuerdo con las necesidades de la institución escolar, por lo que fue a ellos a quienes se entregó la tarjeta bancaria.
En la entrega estuvo presente el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, acompañado por la directora de Gobierno, Erika Avilés Demeneghi; la directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada; el director general del Instituto Municipal de la Juventud, Antulio Álvarez Castañeda; entre otros.
*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad