Con el fin de dotar a los docentes de conocimientos y herramientas para reconocer a estudiantes que necesitan atención especial, el Ayuntamiento de Solidaridad, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, realizó el segundo taller de “Inclusión Educativa”, de esa manera (si lo requieren y con el consentimiento de los padres de familia) canalizarlos con un profesional para su diagnóstico oportuno.
Dicha actividad que se realiza en coordinación con la Dirección de Salud y Ciudades Educadoras, busca la vinculación de los servicios educativos, salud y bienestar emocional, para promover la plena inclusión de los niños y los jóvenes.
Carlos Núñez Cortés, quien acudió en representación de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, reconoció el interés del sector docente con el fortalecimiento del tejido social y en el desarrollo integral de las familias solidarenses; pero sobre todo en adquirir más herramientas que contribuyan la experiencia de enseñanza-aprendizaje en las aulas.
En tanto, el director de Salud, Héctor González Rodríguez, mencionó que este proyecto es muy ambicioso; pero tiene el respaldo y el fundamento necesario para establecerse una excelente coordinación entre todos los sectores involucrados, avanzando hacia un municipio más inclusivo.
Precisó que este taller si bien ofrece las herramientas para detectar a estudiantes que probablemente necesiten atención especial no es determinante, pues no sustituye un diagnóstico profesional y es por ello que se realiza esta vinculación.