El gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, a partir de esta semana habilitará la Línea de Emergencia para Mujeres Víctimas de Violencia, con cuatro números de atención telefónica para darle asistencia legal, psicológica y de acompañamiento a quienes padezcan esta situación durante la contingencia por el coronavirus Covid-19.
Esto en seguimiento al Procedimiento de Actuación ante el Contexto de Emergencia de Salud Denominado Covid-19 y derivado de los trabajos con el Gobierno de Quintana Roo y el Gobierno de México para prevenir situaciones de riesgo para las mujeres.
Mónica Bargas Caporalli, directora del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, informó que tras reuniones con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, la Fiscalía General del Estado, representantes del C-4, la operación del número 911, el DIF y las corporaciones policíacas, se han delimitado acciones conjuntas que fortalecerán la atención de las mujeres durante esta contingencia.
Es una prioridad para la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete brindar condiciones de protección, atención, asesoría y acompañamiento a las víctimas de violencia de género, es por ello que somos el único municipio que cuenta con un Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) que trabaja los 7 días de la semana, las 24 horas del día, con personal altamente calificado que involucra asistencia legal, psicológica y resguardo en caso de situaciones de riesgo, informó Bargas Caporelli.
La funcionaria reconoció la disposición y el trabajo coordinado con el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, ya que a través de él se han redoblado esfuerzos en acciones coordinadas que beneficien a los solidarenses.
La Línea de Emergencia para Mujeres Víctimas de Violencia estará abierta las 24 horas del día a través de los números: 9842144456, 9841791237, 9842020306 y 9841882048.
*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.