Por Ida Izozorbe
La Presidenta Laura Beristain, en compañía de los jóvenes Azeneth y Daniel, que fueron violentados en Playa Mamitas por parte de elementos de seguridad privada y pública; ofreció una disculpa pública a nombre del Ayuntamiento de Solidaridad y exhortó a los concesionarios a liberar las playas y respetar este derecho.
“Hemos decidido salir unidos para fortalecer y para expresar a todos los que sena necesarios, que hoy México necesita serenarse, a México le duele la violencia, a México le duele el desconocimiento de la ley”.
Señaló que mantuvo un diálogo de respeto con los afectados, y exhortó a la gente que trabaja en las playas a que no vendan drogas ni abusen de los espacios públicos. Subrayó que el Ayuntamiento seguirá trabajando de manera permanente en la capacitación de los cuerpos policíacos .
Con respecto a los policías involucrados, la presidenta municipal dijo:
“Por lo pronto entraron en un proceso administrativo, ellos tiene que cumplir, yo voy a trabajar siempre con apego a la ley y lo iremos valorando”.
Beristain Navarrete hizo un llamado a los empresarios que están sobre la zona federal marítima a liberar las playas y a respetar a toda la gente que quiera hacer uso de las mismas.
“Porque México es libre, y las playas son libres y son públicas”.
Los afectados agradecieron el respaldo y el apoyo que han recibido de la presidenta municipal, y de las redes sociales que dieron a conocer el caso.