Será en mayo, posterior a la temporada de semana santa en que se comience con la remodelación de la vialidad turística más importante del país, la quinta avenida de Playa del Carmen, la cual incluirá la liberación de paso y vialidades así como el retiro cajeros automáticos, obstaculizaciones como postes y la instalación de servicios subterráneos.
Será el día de mañana en que se someta a consideración del cabildo de Solidaridad el paquete de obras que el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) propone para el ejercicio fiscal 2019 y que contempla la remodelacion de esta vialidad turística la cual será ejecutada en tres partes y se tiene previsto que comience en mayo, posterior a la temporada de semana santa en este destino turístico.
Esta obra, que será la más importante de esta administración municipal, se realizará en los ejercicios fiscales de 2019 a 2021 según la planeación inicial y pretende que abarque la totalidad de esta vialidad.
“Se necesita arreglar absoluta y totalmente todo, porque la Quinta Avenida ve a caminarla de 6 de la mañana a 12 del día y pues, se colapsó, hay que darle todo un mantenimiento, es la única obra que yo le apuesto en este trienio, grande (…) ya le pedimos a todos que colaboren, todos están dispuestos, estamos en varios reuniones, varios análisis para el proyecto” señaló la presidenta municipal Laura Beristain.
Para la realización de esta obra, se invitó a los empresarios interesados en participar con los que se encuentran trabajando y se anunció también que se particionará los avances de la obra para no mantener un cierre indefinido mientras se realizan, sino que a medida que vayan culminando, se procederá con la siguiente sección a remodelar.
La Quinta Avenida de Playa del Carmen no había sido modificada desde principios de la década del dos mil y se espera que para la primera etapa de esta obra se utilicen alrededor de 100 millones de pesos.