Por Daniel Pacheco
La delegación Playa del Carmen de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo anunció que la próxima semana formulará el documento final de solicitud de amparo contra la instalación de parquímetros en el municipio.
José Luis Hernández Barragán, presidente de dicho órgano, acompañado por el activista Marciano Toledo Sánchez, y otros miembros de su directiva anunció que a partir del próximo lunes comenzarán la recepción de firmas para iniciar trámites de amparos ante un Juez de Distrito.
“Nosotros nos regimos por un manual que nos da la Concanaco, nosotros nos regimos por la ley de cámaras empresariales; estos son casos de éxito y lineamientos, en base a eso nosotros estamos invitando a la gente a partir del día lunes pueden pasar a firmar sus amparos, los invitamos a firmar sus hojas para que puedan ser incluidos en un amparo”. Señaló.
Sin embargo, aunque subrayó que el objetivo es que se retire toda la infraestructura de los parquímetros, dijo que la organización no está cerrada al diálogo con la autoridad municipal y la empresa concesionaria.
Cabe recordar que al inicio de esta semana, se realizó una marcha por este mismo tema desde la colonia Colosio y hasta el ayuntamiento de Solidaridad, en el centro de Playa del Carmen.
No es ocurrencia ni oportunismo partidista.