Por Eduardo De Luna
Autoridades de Medio Ambiente y Cambio Climático del ayuntamiento de Solidaridad han clausurado una devastación de 7 hectáreas en la zona poniente del Ejido de Playa del Carmen, por parte de la empresa AGUAKAN, por lo que se ha comenzado un proceso administrativo para imponer una sanción a la concesionaria de agua potable.
Nancy Acosta Sánchez, subdirectora municipal de medio ambiente comentó que se está realizando una evaluación de los daños por el desmonte de este predio ya que estas obras se realizaron sin permisos de ninguna índole y la empresa debe hacerse responsable de la deforestación ilegal en la que incurrió.
“Como ambiental, nosotros no podemos detener el desarrollo urbano, aquí al contrario, debemos encontrar un equilibrio, una sinergia. En ese sentido los exhortamos a que juntos analicemos sus propuestas de trabajo, analicemos sus proyectos , y lleguemos a un bien en común; si bien ellos se vienen a desarrollar a Playa del Carmen por la gran importancia por el paisaje hermoso, por todo el paraíso, y llegan y nos devastan… pues hasta eso, están perdiendo ellos plusvalía. Entonces, llegar a una conciencia y a un equilibrio”. Señaló.
Trascendió que la empresa Aguakán estaba realizando estos trabajos para una red de captación de agua sin permisos de Semarnat ni Conagua.
La funcionaria exhortó a los desarrolladores a dejar de incumplir la normatividad ambiental.