Por Eduardo De Luna
Vecinos del fraccionamiento Playa Azul bloquearon la tarde del 24 de octubre del 2019 la entrada de la construcción de un fraccionamiento debido a que han manifestado desde meses atrás, inconformidad con la misma, debido a que según refieren, se está utilizando un área de donación para la entrada de vehículos pesados.
Los vecinos inconformes bloquearon las entradas de la construcción que realiza grupo Ruba y ante esta situación, la gerente de proyectos acudió a dialogar con los inconformes.
María Claudia Valencia, Gerente de Proyectos Grupo Ruba, señaló.
Ustedes no saben la cantidad de personas que ahorita se han visto afectadas porque no tienen un empleo, porque nos están interrumpiendo el acceso a nuestro predio; los vecinos están inconformes sobre el acceso a la maquinaria, hemos sido respetuosos, ustedes han visto cómo está la obra, está limpia, pueden ver los permisos que están pegados ahí enfrente, el tema aquí es que no nos quieren dejar entrar (…) no han formalizado la donación de aquella vialidad, no pagan impuestos prediales, y eso está afectando a que nosotros podamos ingresar de aquel lado porque está obstaculizando así como aquí el ingreso a la vía pública. Constitucionalmente tenemos el derecho, somos propietarios , podemos circular por esta calle, imagínese usted que le obstruyeran el acceso a su casa, ¿cómo sentiría que quisiera entrar a su cochera y no lo dejaran entrar? ¿qué es lo que usted hace cuando eso sucede? (actuar conforme a la ley), ah, bueno, pues así estamos actuando nosotros también”.
Y es que esta constructora tiene los permisos en regla pero esta situación ha causado molestia entre los vecinos quienes según manifestó la encargada, no han tenido disposición de dialogar.
“Para poder nosotros tener una licencia de construcción tenemos nosotros que haber con un manifiesto de impacto ambiental, ese manifiesto después se tiene que tramitar una licencia de remoción vegetal, entonces con todos esos permisos hemos cumplido si no no hubiéramos obtenido la licencia de construcción que ustedes ven ahí (…) Ya lo hicimos, nos sentamos incluso con el Secretario de Desarrollo Urbano , con el Director General, el señor Terrazas, pero resulta que los vecinos nos quieren extorsionar para el paso, están pidiendo cosas y demandas que no son acordes a lo que nosotros estamos desarrollando, como el que no ingresen por la vialidad (…) queremos hacerlo bien, queremos hacerlo en paz, les estamos ofreciendo que si hay algún daño se va a reparar, pero los señores no están aceptando esto”, finalizó la gerente.