Con recursos federales y municipales, colonos de Cristo Rey fueron beneficiados con 224 acciones de vivienda y facilidades para la regularización de la propiedad, labores de mejora permanente en el municipio de Solidaridad, cuyo gobierno preside Laura Beristain Navarrete.
Los apoyos proceden de dos programas, con el objetivo de fortalecer el tejido social, la dotación de infraestructura de primera necesidad y obras de alto impacto social que llegan a cientos de familias solidarenses en Playa del Carmen, Puerto Aventuras y las comunidades rurales.
La primera partida presupuestal fue ejercida por el Gobierno Municipal, a través del programa “Dormitorio Seguro”, con una mezcla de recursos propios y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), para la edificación de 14 cuartos-dormitorio.
Desde el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) “Mi México Late” con el apoyo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se construyeron, reconstruyeron o ampliaron 210 casas en Playa del Carmen.
Personas beneficiadas con esta iniciativa reconocieron que gracias a ésta hoy cuenta con un patrimonio que heredar a sus hijos, luego de que por años se sintieron abandonados, sin esperanzas de contar con un lugar adecuado y certeza jurídica sobre la tenencia de su tierra.
El Gobierno de Solidaridad, con orden y esperanza, avanza para que los solidarenses cuenten con mejores oportunidades de vida.
*Información proporcionada por Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.