Citan como testigos a Filiberto Martínez y Mario Machuca por caso Aguakán

0 22

Por Eduardo De Luna

Filiberto Martínez y Mario Machuca, integrantes de la mesa directiva de la XIV legislatura en Quintana Roo, fueron citados a declarar como testigos por haber participado en el otorgamiento de la concesión de agua potable en Solidaridad a la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S.A. de C.V, mejor conocida como Aguakán de la cual se presume ilegalidad.

Esta comparecencia ordenada por el magistrado de la Primer Sala Unitaria del Tribunal Superior de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo se realizará el miércoles 18 de diciembre del 2019 poco antes del mediodía y también fueron citados Emmanuel Hedding y María del Carmen Cruz Zuñiga, síndico y primera regidora durante la administración municipal de Mauricio Góngora en Solidaridad, Quintana Roo.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por Juan Carlos Beristain quien se desempeñó como síndico municipal de Solidaridad en el periodo 2016-2018 e inició el juicio en contra de la concesionaria de agua potable.

“Las personas anteriores deberán de rendir su testimonio por su participación en la aprobación de los actos que permitieron que se entregara el agua potable a la empresa AGUAKÁN.

La próxima audiencia crea gran expectativa toda vez que los autores materiales de tan vergonzosa fechoría deberán de declarar ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

Hoy estoy un poco más confiado en el curso del juicio, el mismo se encuentra avanzando, y verdaderamente espero que estas personas se conduzcan con verdad, en dicha audiencia no se trata de acusarlos o perseguirlos de algo, pero les invito a conducirse con verdad sobre los hechos que se les pregunten, su testimonio es fundamental para reivindicar los derechos de las familias de Solidaridad” señaló Beristain Navarrete.

El expediente de este caso es el 91/2018/SU1-I. y se espera que posteriormente a estos citatorios iniciales, sean llamados a cuenta a más funcionarios públicos que participaron en el otorgamiento de la concesión de agua potable a la empresa Aguakán que fue aprobada en la XIV legislatura por personajes de la política actual como José Luis “Chanito” Toledo, Pedro Flota Alcocer, Marybel Villegas, Filiberto Martínez, Jesús Pool, Martín de la Cruz, Luis Roldán entre otros.

“Todo esto demuestra que el gobierno municipal sigue impulsando el juicio, en aquel entonces como Síndico acudí a demandar, hoy como ciudadano y usuario de AGUAKAN seguiré ayudando a la actual administración municipal para que dicho procedimiento se resuelva lo más pronto posible.

Creo en la Justicia, pero creo más aún en la fuerza que como ciudadanos tenemos juntos para enderezar las cosas” finalizó Juan Carlos Beristain.