Vecinos y comercios del fraccionamiento Misión de las Flores y Las Palmas, han tenido que aguantar más de 24 horas con fallas en el suministro de energía eléctrica, ocasionando pérdidas económicas para negocios, daños en aparatos electrónicos domésticos y descomposición de alimentos básicos.
Comerciantes acusan pérdidas por encima de los 100 mil pesos, además de verse forzados a cierres, incluso el Oxxo no pudo abrir al público, mientras que lavandería tuvieron que rentar planta de luz externa.
“Se nos están dañando los alimentos, mi esposo es insulinodependiente, tengo problemas con la insulina porque tiene que estar refrigerada, entonces de verdad que ya estamos en crisis, nos sentimos preocupados porque se nos están dañando los alimentos, las carnes, el pollo, todo lo que va refrigerado ya está en proceso de descomposición”
Por su parte Jorge Luis Chi, propietario de tortillería, nos cuenta.
“Hemos estado perdiendo como más de media tonelada, lo que es masa se nos echa a perder porque como no tiene luz no soporta bastante. Ya al vecino también se le echó a perder la fruta, el de la cremería, el de los quesos, todo se está echando a perder”
Además planteles educativos, como la secundaria “Vicente Guerrero”, tuvieron que suspender clases en el turno matutino y recortar el vespertino, ya que no pueden usar ni los baños por falta de energía en la bombas de agua, ni ventiladores y menos aire acondocionado con temperaturas ambiente por encima de los 30 grados centigrados.
“Los estamos retirando ahorita porque ahorita está el sol tremendo el ventilador no no sirve nada funciona no tenemos energía, ni agua, están los baños… desde ayer”,comentó.
La CFE informó que el motivo de la problemática comenzó cuando maquinaria pesada de una empresa contratada por AGUAKAN Ñ, daño la línea subterránea de media tensión, por lo que se ha estado trabajando desde el pasado miércoles, con el objetivo de resolver durante la tarde del jueves.