Elementos de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Solidaridad, atendieron reportes de encharcamientos en diversos puntos del municipio como consecuencia de la intermitente precipitación pluvial que se registró desde la tarde del domingo.
Es instrucción de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, trabajar en la prevención y durante las lluvias, así como mantener guardias permanentes durante estas precipitaciones entre todas las direcciones competentes, como Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos y Seguridad Pública y Tránsito para cualquier situación que pueda presentarse.
Por ello, una brigada de 10 elementos del cuerpo de Bomberos, a bordo de 4 unidades de emergencia, atendieron a la ciudadanía al acudir a diversos puntos del municipio, entre los que sobresalen con mayores encharcamientos las colonias Ejido, Luis Donaldo Colosio y Centro, principalmente en los siguientes cruces: Av. Juárez con calles 40 y 45; Av 15 con calle 64; Av. 40 con calle 6; Av. 20 con calle 44; Av. 40 calle 106 y Av 75 con calle 14.
Cabe destacar que la labor conjunta entre las diversas direcciones del gobierno municipal resultó efectiva y gracias al trabajo previo como la limpieza de pozos de absorción, no se registraron afectaciones mayores o vehículos varados.
Es importante recalcar la importancia de las denuncias ciudadanas a través de la línea de emergencias 911, para que a la par de los recorridos que se realizan para supervisar las calles del municipio, la Dirección de Protección Civil y Bomberos acuda de inmediato a trabajar en el área.
*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.