Por Eduardo De Luna
La inacción del Instituto de Movilidad de Quintana Roo para resolver el conflicto de la operación de mototaxis en Villas del Sol ha provocado que los taxistas del sindicto Lázaro Cárdenas del Río bloqueen una de las más importantes vialidades de Playa del Carmen, el arco vial, que permanecerá cerrado hasta que una autoridad competente se presente a dialogar con ellos según manifestó Rubén Aguilar, secretario general de este sindicato.
La inconformidad de los taxistas radica en que los operadores de mototaxis están violando los acuerdos que se tomaron en una mesa de diálogo entre ellos, el Instituto de Movilidad y el Ayuntamiento de Solidaridad, acuerdo que los confinaba a prestar servicio de transporte exclusivamente en el citado fraccionamiento.
“Lo que ellos no están respetando es que trabajarían única y exclusivamente en Villas del Sol, ahorita se andan saliendo, están yendo a Real Ibiza, están yendo a la Guadalupana, a las flores, a palmas 2, yo creo que si los acuerdos no se cumplen y si estos cuates están desacatando un acuerdo, yo creo que la autoridad debería meter las manos, yo ya les dije en estos momentos que nosotros no nos vamos a mover de aquí hasta que no venga una autoridad de cualquier nivel de gobierno y que replieguen nuevamente a esta gente a los lugares a donde acordamos que ellos trabajarían” señaló el líder taxista.
Este bloqueo estará presente hasta que un representante del Instituto de Movilidad se presente y ofrezca una solución a los reclamos de los taxistas.
Pasadas las seis de la tarde, el contingente que se encontraba bloqueando la avenida 115 se dirigió a la avenida 120 para enfrentr a un grupo de mototaxistas que se encontraba en este lugar.
El arco vial es una de las avenidas más importantes de Playa del Carmen ya que es utilizado por las unidades de carga para hacer el recorrido por la ciudad, además de que este bloqueo está ubicado en un punto neurálgico que conecta con todas las líneas de transporte urbano y comercial.