Por Eduardo De Luna
La Fiscalía General del Estado aseguró esta mañana el hotel Tortuga ubicado en la zona turística de Playa del Carmen, derivado de una orden judicial para reestablecer a dueños originales del inmueble la posesión que se encontraba en litigio desde 2012 y que tenía en su poder el ex-cónsul de Italia en la ciudad, Andrea “N”.
Elementos ministeriales apoyados por la guardia nacional, secretaría de marina y policía estatal, desplegaron un operativo para realizar este aseguramiento en el que turistas que ocupaban cinco habitaciones del inmueble fueron reubicados ante la mirada de las personas que circulaban por el lugar.
El ex-cónsul de Italia fue llevado detenido debido a un altercado en el que según testigos, amenazó a policías con un arma de fuego, situación que culminó con el aseguramiento de la persona y no se reportan lesionados por este hecho.
El hotel Tortuga se encuentra en la avenida 10 con calle 12bis y la parte actuaria señaló que la condición diplomática del hoy remitido, dificultó el proceso del juicio promovido por el hermano del ex-cónsul sin embargo lograron esta resolución después de 7 años de iniciado el proceso.
En las instalaciones de este hotel estuvieron ubicadas durante la gestión de Andrea “N”, las oficinas del consulado honorario de Italia en Playa del Carmen.