La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain condenó y lamentó la muerte del reportero Francisco Romero Díaz y ofreció todo el apoyo a sus familiares. “Soy una persona que siempre ha luchado por la libre expresión de las ideas y del diálogo, para la construcción de una sociedad democrática en donde los ciudadanos se sientan escuchados”, dijo.
Confirmó que en su gobierno “se garantiza la libre expresión: en Solidaridad no existe censura y se trabaja con los medios de comunicación y de igual manera con organizaciones civiles, la iniciativa privada y el sector académico, con la ciudadanía en general, aunque haya diferentes ideologías’.
Mencionó que la muerte del reportero Francisco Romero Díaz sucedió esta mañana, a más de 24 horas de haber tomado la seguridad el Mando Único, sin que hasta el momento el Gobierno de Quintana Roo le haya notificado formalmente que tomó el control de la Policía Municipal de Solidaridad.
“Sin embargo, mi gobierno no obstaculizará las labores encaminadas a garantizar la seguridad en el municipio y en la procuración de Justicia”, por ello informó que pone a disposición todos los recursos humanos y materiales “trabajando con transparencia en ese objetivo”.
Señaló que en las investigaciones de la muerte del reportero apoyarán al esclarecimiento “hasta sus últimas consecuencias” y agregó que como gobierno no bajarán la guardia y seguirán trabajando por la seguridad, la paz, la reconstrucción del tejido social y no claudicará”, concluyó.
Con información de Quadratín.