Y llegó el histórico día, el gobierno de Laura Beristain inició con el programa piloto para la reapertura de balnearios públicos en Playa del Carmen en la nueva normalidad de Quintana Roo. Las playas que ya están abiertas al público son Punta Esmeralda, Playa 88 y Xcalacoco, las cuales tendrán un horario de 9:00 a 16:00 horas y el acceso será solamente caminando o en bicicleta.
Para acudir a las playas los bañistas tendrán que acatar las medidas de prevención, entre las cuales serán el uso de cubrebocas fuera del espacio acuático y no debe ser desechable, mantener la sana distancia mínima de cincos metros entre grupos o individuos y evitar deportes de contacto o en grupos.
Así mismo se puede acudir de manera individual o en grupos de máximo cuatro personas, las cuales no podrán introducir hieleras, alimentos y bebidas alcohólicas.
En las duchas o baños los bañistas deberán mantener la sana distancia de al menos dos metros, el uso de sombrillas se limitará a cuatro personas por sombrilla.
Por último, se le realizara la toma de temperatura a todas las personas que acudan a las playas en los filtros sanitarios instalados por las autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad. Cabe recordar que dicho programa piloto para la reapertura de playas inició este jueves 20 de agosto y concluye el próximo domingo 30 de este mismo mes.
Con información de Quadratín Quintana Roo https://bit.ly/2FzMMIG