La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo vendió su mansión ubicada en una zona exclusiva de Coronado, en San Diego, California, por un monto de 3.75 millones de dólares.
La propiedad, ubicada en 1 Green Turtle Road, fue comprada el 15 de noviembre pasado por un particular a la empresa Comercializadora TTS México SA de CV, fundada en 2006 por Zoila Estela Morales Ochoa, madre de La maestra.
La transacción se dio un día después de que MILENIO reveló que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la FGR descongeló las cuentas de Gordillo Morales, luego de permanecer inhabilitadas casi seis años.
De acuerdo con el registro de propiedad de San Diego DOC# 2019-0530610, al que el diario Milenio tuvo acceso, el 16 de octubre pasado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, esposo de Gordillo Morales, acudió ante el notario público Shawn Mirhey para iniciar los trámites de la operación, la cual tardó cuatro semanas en concretarse.
Esta mansión y otra, también propiedad de Gordillo, habían estado en el mercado desde el 11 de febrero pasado. La propiedad ayer adquirida fue valuada de salida en 4.5 millones de dólares y cuenta con siete habitaciones, ocho baños y medio, un sauna, spa, alberca con terraza y cuarto de servicio.
La segunda mansión, con un costo de 3.9 millones de dólares, se localiza en la misma calle, pero en el número 23. No hay registros de que haya sido vendida aún.
Con información de MIlenio.