Se vetará por 10 años a funcionarios públicos una vez terminada su gestión.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se vetará a los funcionarios públicos por 10 años para que terminada su gestión, no laboren en el sector privado.
No van a poder hacer lo que se venía haciendo, que se pasaban a las empresas particulares después de trabajar en el gobierno. Ahora va a haber una veda de 10 años, de acuerdo a la Ley de Austeridad”, explicó.
Desde la conferencia matutina en Palacio Nacional, el primer mandatario denunció que en el sector energético era donde más predominaban los denominados “chapulines fifís”.
“Se está debatiendo sobre el tema y hay quienes sostienen que no es ilegal, pero es inmoral y es una vergüenza porque ni en Estados Unidos, donde hay mayor interacción entre el sector público y privado, se presentan casos así, el cuadro de funcionarios de secretarios de Energía que se van de consejeros a las empresas particulares”, aclaró.
Reiteró que de ninguna manera se permitirá la corrupción y el sabotaje en su administración pues los servidores públicos llevan información confidencial al sector privado.
Sí al sector público no a la corrupción
Sobre el tema de las empresas constructoras de gasoductos a las que se les paga pese a que las obras están detenidas, López Obrador hizo un llamado para que se revisen los contratos y se piense en el presupuesto de los mexicanos.
“Un llamado aunque sea injusto, aunque sea legal, que se les esté pagando sin dar el servicio, y sí, es una obligación del gobierno no interrumpir esos tramos”, respondió.
Agregó que visitará la zona donde está interrumpida la obra, como se hizo en Cuautla con la termoeléctrica de Huexca, para hablar con la sociedad y levantar las interrupciones.
Con información de Publímetro.