Un porcentaje de la Vacuna Patria se destinará a países que lo necesiten.
El 30% de la producción de la vacuna mexicana “Patria” contra la COVID-19 se destinará a los países que lo necesiten, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su intervención en la Cumbre de la Salud del G-20.
Detalló que esto será posible cuando la vacuna sea autorizada por los organismos de salud, ya que aún se encuentra en desarrollo.
Esto como parte de la solidaridad de México con la comunidad internacional y el distribución desigual de las vacunas contra la COVID-19, por lo que si bien reconoció el apoyo para México, refirió que muy pronto las plantas de AstraZeneca y Cansino que envasan las respectivas vacunas, pronto darán salida a dosis para los países de Latinoamérica y el Caribe.
La participación de AMLO ocurrió durante la conferencia mañanera, por lo que inició su intervención apoyando la iniciativa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el sentido de poner a disposición de los pueblos del mundo, las patentes de las farmacéuticas que están produciendo las vacunas contra la COVID-19
Aunado a ello, pidió fortalecer el mecanismo de la ONU para la distribución de las vacunas contra la COVID-19 para que estén al alcance de todas las naciones sin distinción económica y de cultura, toda vez que no se ha cumplido y las vacunas están concentradas en un reducido grupo de países.
Detalló que a la fecha, se han aplicado 1,500,056 vacunas en el mundo, las cuales se concentran en 50 países que las han acaparado, mientras que más de 145 países solo han aplicado 67 millones, es decir, el 4% del total.
TE PUEDE INTERESAR: Participará Guatemala en ensayos de vacuna “Patria”
Con información de ADN 40 https://www.adn40.mx/poder/vacuna-patria-paises-amlo-lmo