Sí va gobierno tras hijo del Chapo: “No habrá impunidad”: AMLO

0 2

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se siente satisfecho y entusiasmado con ser el representante del Ejecutivo en el país. “Es para mí una dicha enorme ser el presidente de México y lo más importante encabezar un movimiento de transfrormación; no es el cargo sino el encargo.

“Llegar aquí para hacer lo mismo no tendría ningún sentido, lo interesante es que estamos llevando a cabo una transformación, eso es muy satisfactorio. Estoy muy entusiasmados con el propósito de sentar las bases para la transformación”, afirmó en conferencia matutina.

Estrategia de seguridad Destacó que el operativo en Culiacán, Sinaloa, “es un tema de preocupación”, pero que sirve para reafirmar la vocación pacifista de su gobierno.

“En el caos de Culiacán puede ser un tema de preocupación, desde luego que lo es, pero al mismo tiempo sirve para reafirmar nuestra vocación pacifista. Una masacre ordenada por el presidente es una mancha que no se quita ni con toda el agua de los océanos”, indicó.

Aseguró que su gobierno no va a modificar la política en materia de seguridad luego de los cuestionamientos por el operativo en Culiacán.

“No vamos a modificar la política en materia de seguridad, no vamos a apostar a la violencia, a la guerra, al exterminio; apostamos a la paz”, agregó. Resaltó que los elementos del Ejército están “muy receptivos”, entendiendo que “podemos garantizar la paz y la tranqulidad son violar derechos humanosl, con el uso adecuado de la fuerza”.

Elecciones en Morena

Adelantó que enviará una carta a Morena, por las elecciones para dirigente nacional, para decirle a los militantes que siempre se ha luchado por la democracia.

“Voy a enviar una carta, voy a hacer dos o tres párrafos hoy para decirle a los militantes de Morena que siempre se luchó por no permitir la intervención del gobierno y que siempre hemos luchado por la democracia”, añadió.

Operativo en Culiacán

López Obrador informó que él no sabía que se llevaría a cabo el operativo en Culiacán en el que se ubicó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán. “Yo no estaba informado, no me informan en estos casos porque hay una recomendación general.

Yo creo que tenía conocimiento la Secretaría de la Defensa (Sedena)”, aseveró.

Además, adelantó que en los próximos días se volverá a intentar llevar a cabo la detención de Ovidio Guzmán.

“Sí, no puede haber impunidad, nada más que hay que cuidar a la población, no debe de haber los llamados daños colaterales”, determinó.

Con información de Milenio.