Luego de que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunciara que se condonaron impuestos a empresas vinculadas al crimen organizado a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entre agosto y octubre de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se revisarán los supuestos casos.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que las supuestas condonaciones se pudieron haber hecho entre diciembre y julio, cuando todavía no estaban suspendidas estas acciones.
“Cuando tomamos la decisión de que cancelan las condonaciones fue hace dos meses aproximadamente y ya se habían llevado a cabo condonaciones, porque era la inercia, era lo que hacía la Secretaría de Hacienda y el SAT, porque estaba permitido legalmente, hasta que nos dimos cuenta y di la orden de que quedaban canceladas”, afirmó.
Señaló que en caso de que las condonaciones se hayan realizado recientemente, los funcionarios que lo permitieron tendrían que presentar su renuncia.
“Estarían cometiendo un ilícito, sería una infracción grave del servidor público que las autorizó, y si fuese tendría que renunciar y se pondría a disposición de la autoridad competente, pero primero tenemos que ver si es cierto”.
Con información de Radio Fórmula.