El Presidente advirtió que si las empresas encargadas de la construcción del Tren Maya incumplen con las fechas o los presupuestos, nunca más, en lo que dure se administración, no volverán a tener contratos de obra pública.
“Quiero también invitar cuando se inicien los trabajos a los directivos de las empresas, la mayoría son mexicanas, que en un compromiso público para cumplir en tiempo en forma presupuesto, nada de que se paró la obra, que hace falta ampliación presupuestal, eso ya se terminó, nada de que faltaron ingenieros, equipo, no pudimos avanzar, se va a cumplir vamos a terminar a mediados de año, no, es cumplir cabalmente, esa también es una nueva normalidad.
“Nada de empresas constructoras irresponsables, así como no hay gobierno federal corrupto, así como no se pide moche para entregar obras, como no hay influyentismo, así como hay piso parejo, como no hay soborno, igual las empresas; nada de que vamos a dejar las obras inconclusas, había empresas que tenían más abogados que ingenieros y ahí quedaban las obras abandonadas inconclusas con cargo al erario, eso se termina, vamos a conocer muy bien quienes son los dueños directivos de las empresas, si quedan mal, aquí mismo se va a dar a conocer”, señaló.
“Cuando menos en México no van a volver a tener ningún contrato, si quedan bien en la placa de inauguración con el mismo tamaño de letras, que se va a hablar que es una obra del pueblo construido por el gobierno federal estatales y municipales así también el reconocimiento a la empresa que la realizó y que cumplió, sea nacional o extranjera”. Finalizó el mandatario.
Con información de Milenio.