Cientos de mujeres desde niñas, jóvenes y adultas se concentraron en el Zócalo capitalino para manifestarse en contra de violencia de género, del feminicidio de Abril, de todas las que ya no están y en solidaridad con las chilenas.
Con paliacates morados, verdes y cintas de tela negra que cubrían sus ojos, las mujeres de diferentes organizaciones feministas replicaron el performance de las chilenas “Un violador en tu camino”.
Al grito de “el que no brinque es macho”, “yo sí te creo” y con pancartas con leyendas en las que se leía “somos el grito de las que ya no están”, las mujeres repitieron la canción de las chilenas, que prepararon desde las redes sociales y previa concentración en la Alameda que realizaron alrededor de las 15:30 de la tarde.
Jeny Godínez, vocera del colectivo Crianza Feminista expresó que “nos duele mucho cada feminicidio” que ocurre en el país y la Ciudad de México, al lamentar el feminicidio de Abril e insistir en que la concentración que realizaron en el Zócalo es para hacer visible el derecho a la protesta.
“Es una forma de decir que ya estamos cansadas”, dijo al recordar quen hay muchos casos como el de Abril que son invisibles.
Por su parte, Linda Nefertari de la organización Ni una menos México comentó que con la pinta de monumentos y paredes voltearon a ver a la protesta de las mujeres contra la violencia de género, pero aún falta que resuelvan los casos de feminicidios.
Con información de La Jornada.