El Gobierno Federal denunciará e investigará la venta de los exámenes para ingresar a especialidades de medicina, los cuales se venden hasta en 150 mil pesos.
Hoy, con su gabinete hablaron sobre este tema de las evaluaciones, dijo que hubo la propuesta de presentar una denuncia por el tema de la selección para ingresar a los próximos alumnos, y cambiar el contenido del examen -no aclaró en dónde-.
Al indicar que “seguiremos limpiando la corrupción por moral y ahorro de dinero para apoyar al pueblo, a impulsar el desarrollo de México, por eso debemos desterrar la corrupción”, dijo que son 50 mil las personas que presentan examen, de los cuales entran sólo 10 mil entonces, por lo que se buscará que amplíe a otros 8 mil para septiembre, y los 30 mil restantes los vamos a apoyar para que estudien en el extranjero.
Los convenios para enviar a 30 mil a estudiar al extranjero a estudiar algunas de las especialidades que hacen más falta en el país y los que tienen que ver con las enfermedades crónicas, ya se alistan, dijo.
Con información de ContraRéplica