Se han invertido 10 mmdp en La Escuela es Nuestra, señaló la directora general de Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales.
En el marco de la conferencia diaria sobre los Programas del Bienestar, Eunice Arias, directora general de Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales presentó avances de la iniciativa La Escuela es Nuestra, para la cuál se han invertido más de 10 mil millones de pesos para 51 mil 977.
Cabe resaltar que con este programa, la comunidad escolar de cada plantel, por medio de una Asamblea Escolar, nombra un Comité Escolar de Administración que será el encargado e recibir, directo de tesorería, y ejercer los recursos para la mejora escolar.
Con esto, explicó el gobierno federal, se evita la corrupción, el dispendio, el clientelismo y la discrecionalidad en el manejo del presupuesto destinado a la infraestructura educativa, fomentando el uso honesto de los recursos.
Las asambleas están formadas por madres y padres de familia, tutores o cuidadores; directivos, docentes o figuras educativas; estudiantes (a partir del 4° grado de primaria); miembros de la comunidad. En este sentido, Eunice Arias informó que el 98 por ciento de las tesoreras de los Comités son mujeres.
Este programa llega a un cuarto de los planteles de educación básica en el país, que están catalogados como de alta y muy alta marginación. Pará 2021, explicó esperan un incremento presupuestal de 60 por ciento para llegar 103 mil escuelas marignadas
Información de A barlovento informa https://bit.ly/3mwq7gI