Se ha podido enfrentar desabasto de gas: AMLO.
Por Ida Izozorbe
El presidente López obrador dijo esta mañana que los apagones y cortes de luz son debido a las tormentas de nieve que se han dado en en el norte y han afectado la distribución de gas que alimentan a las plantas generadoras de energía eléctrica.
Señaló que su gobierno ha podido enfrentar este desabasto de gas echando a andar plantas que no utilicen gas sino combustóleo, o carbón, y aseguró que se está llevando a cabo una planeación para que la gente no se quede sin energía eléctrica de manera permanente.
Dijo que ya se han comprado tres barcos de gas licuado y posiblemente se comprarán más para poder ir resolviendo este problema.
Aclaró que no hay ninguna represalia por parte del gobierno de Estados Unidos, sino que no hay gas en Texas debido a estas tormentas y que la normalización de la situación depende entre otras cosas del estado del tiempo.
TE PUEDE INTERESAR: No existe riesgo de apagones masivos: CFE
El gobierno debe proteger a la población para que viva mejor, con seguridad, tranquilidad, paz y justicia. Conferencia matutina. https://t.co/yBqaMNdLOF
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 17, 2021