La secretaria de Economía, Graciela Márquez, anunció que ya alcanzó la meta de aprobar un millón de “Créditos a la Palabra”, para micro-negocios familiares, por 25 mil pesos cada uno.
Informó que hasta este viernes han sido entregados 104 mil 200 financiamientos, por un monto total de 2 mil 605 millones de pesos.
Y les tengo la noticia de que ya llegamos a la meta, hoy este viernes 8 de mayo llegamos a la meta de identificar un millón de micro-empresarios que era nuestra meta. Y eso es una muy buena noticia porque ahora ya tenemos la base de datos y vamos a poder metiendo esos datos, mandándolos a las cuentas, que los tres bancos con que trabajamos, puedan abrir esa cuentas y depositarles los 25 mil pesos”, señaló Graciela Márquez.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, precisó que se han dispersado 120 mil 299 “Créditos a la Palabra” para Mipymes, y se tienen aprobadas más de 137 mil solicitudes de los apoyos que se otorgarán a micro-empresarios solidarios y que no despidieron a sus trabajadores.
Son tres mil millones de pesos, eso es lo que va y se ha inyectado a la economía de estos empresarios que a su vez la utilizan ya sea para pagar nóminas, para pagar servicios o para consumo, eso es lo importante que es una inyección abajo, es una inyección que además está distribuida en absolutamente todo el país”, indicó Zoé Robledo.
En esta ocasión, el director general del Instituto Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, Alberto Ortiz, recordó que el sector laboral que menos ingresos percibe, cuenta con otro brazo más de respaldo económico, a través de los Créditos Fonacot.
Destacó que en abril se otorgaron un millón 858 mil 114 créditos y en lo que va de este mes suman un millón 913 mil 745 financiamientos.
El Instituto cubre una gran necesidad que hay para la obtención de crédito de trabajadores con menores ingresos que de manera natural tienden a venir más con nosotros a buscar ese financiamiento. A pesar de que tenemos el número uno en créditos otorgados tenemos el número cinco en monto, por qué, porque damos muchos créditos a los trabajadores que tienen menores ingresos, por tanto, lo créditos son relativamente pequeños”, mencionó Alberto Ortiz.
Con información de Once Noticias.