El Servicio de Administración Tributaria (SAT) extiende un amplio reconocimiento y manifiesta su agradecimiento a las personas físicas que cumplieron con la presentación de su Declaración Anual 2019.
Esto significa un gran logro para la actual administración pues a pesar de la pandemia por COVID-19 se superaron las expectativas. En atención a las y los contribuyentes se desarrolló nueva tecnología como la herramienta SAT ID para la recuperación o generación de contraseña y e.firma, para realizar su declaración anual o algún trámite sin salir de casa. En virtud de la emergencia, el 22 de abril se extendió el plazo al 30 de junio de este año.
Si comparamos los periodos de declaración del 1 de enero al 30 de abril de 2019 y del 1 de enero al 30 de junio de 2020, observamos un incremento del 21 %. Durante los primeros seis meses de 2020 se presentaron 6 millones 686 mil 333 declaraciones anuales de personas físicas, que representan 178 mil 769 más que el periodo de enero a junio de 2019.
Respecto de la devolución por parte de la Auditoría Fiscal, se registró que el 83 % de las declaraciones anuales de personas físicas obtuvieron saldos a favor.
Por esta razón, es importante reconocer a las personas físicas que cumplieron en tiempo y forma, y a las que por alguna circunstancia no lo hicieron, invitarlas a que a la brevedad cumplan con su contribución.
Gracias por poner su granito de arena por México. ¡Contribuimos para transformar!
Información proporcionada por el SAT