Renuncia comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas
Sergio Jaime Rochín del Rincón, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAV), presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia este viernes.
En una carta de renuncia, Rochín del Rincón señaló que se necesita fortalecer al equipo de personas asesoras jurídicas preparadas y bien pagadas, “en lugar de debilitarlo con medidas administrativas que devienen en la reducción de calidad de la atención de los casos”.
El maestro y licenciado en Derecho señaló que entrega una institución “que ha pavimentado el azaroso camino de las víctimas, haciéndolo más transitable”.
Se dijo convencido de que se trabajó con oportunidad, contundencia y sobre todo, con un profundo compromiso hacia las víctimas, su dignidad y derechos.
El aún comisionado ejecutivo anunció que dejará el puesto que ocupó por seis años a partir del próximo 15 de junio.
“Sin duda, el país atraviesa por cambios de importante magnitud. Mi encargo, anterior a los tiempos políticos que corre, ha cumplido su ciclo. Considero que es momento de que la política nacional de atención a víctimas sea asumida desde una nueva visión, contundente respaldada desde el liderazgo que Usted, señor Presidente, encabeza en esta etapa de la vida pública en México”.
Esta misma semana, Guillermo García Alcocer renunció a su cargo como comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por considerar que tiene una visión diferente a las de los nuevos integrantes de este organismo.
El 25 de mayo, Josefa González Blanco Ortiz Mena presentó su renuncia como secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales. La razón que expuso la titular de Semarnat fue haber retrasado un vuelo comercial.
En tanto, el 21 de mayo Germán Martínez presentó su renuncia como director general del IMSS tras cuestionar los graves recortes de personal y la agresiva política de ahorros en el organismo.
Antes, el 12 de abril, Simón Levy anunció su renuncia a la subsecretaría de Turismo. La dimisión se da “por motivos estrictamente personales” y es “irrevocable”, señaló Levy en su cuenta de Twitter.
Con información de El Financiero.