El consulado de México en Shanghái, China, informó que el avión Boeing 787-8 de Aeroméxico, Misionero de Paz, vuela ya a México con los insumos adquiridos en ese país para enfrentar la pandemia del covid-19.
Este puente aéreo permitirá traer al país insumos de protección para médicos y enfermeras, respiradores, medicamentos, material profiláctico, entre otros.
El consulado agradeció a todos quienes están haciendo posible estas operaciones, en especial al gobierno de China por las facilidades necesarias para llevar a cabo esta operación.
La operación estuvo a cargo de la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, quien ayer partió de la Ciudad de México a bordo de este avión para recoger el cargamento que preparó durante los últimos días el consulado.
Se cargó con éxito y va rumbo a México una importante carga de insumos médicos adquiridos por el @GobiernoMX para la lucha contra el #COVID19 en nuestro país.
— Consulmex Shanghái (@ConsulMexSha) April 7, 2020
Un orgullo aportar nuestro trabajo desde #Shanghái para fortalecer a #México ??@SRE_mx @SSalud_mx #DiplomaciaMX pic.twitter.com/QdDs4r8qmR
Con información de Milenio.