Alberto Ortiz Bolaños, director del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, dijo que el Fonacot reducirá 20 por ciento sus tasas de interés en todos los plazos de crédito en efectivo para el beneficio de todos los trabajadores.
En entrevista televisiva, el director del Fonacot señaló que desde hace tiempo se han implementado políticas para colocar mejor el crédito y para su recuperación. “Entonces por un lado los ingresos son fuertes, pero la modificación más importante es el cuidado de los recursos, hemos tenido mejor recuperación y al mismo tiempo hemos sido más cuidadosos en invertir el dinero del instituto de tal manera que lo que gastemos se justifique”.
Alberto Ortiz Bolaños destacó que anteriormente las tasas de interés en los plazos de crédito en efectivo para los trabajadores eran de niveles de 20 a 28 por ciento, pero, aclaró que ahora irán de 16 a un máximo de 22 por ciento.
El director del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores dijo que dicha modificación es para que los trabajadores puedan acceder a un crédito de nómina más barato. “El trámite es más fácil y en menos de 24 horas se tiene el dinero en la cuenta y al mismo tiempo lo que se espera que esto apoye al consumo, que relativamente ha estado fuerte dentro de los componentes del gasto el consumo de hogares se ha mantenido fuerte, lo que buscamos con esto es impulsar más el consumo y así que impulse la producción”.
Alberto Ortiz Bolaños, señaló que esto fue posible gracias a la implementación de la política de austeridad del Gobierno Federal.
El director del Fonacort dijo que la reducción a la tasa de interés hará más competitivo el mercado crediticio y dará a los mexicanos una opción financiera segura y barata para mejorar su calidad de vida.
A partir de este primero de agosto, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, el Fonacot, reducirá 20 por ciento las tasas de interés para todos los plazos de crédito en efectivo.
El director del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, aseguró que los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a los sistemas de seguridad social del Estado, podrán tomar la opción de tomar el crédito.
Al menos 22 millones de trabajadores tendrán la opción de tomar el crédito”, dijo Ortiz Bolaños.
El director del Fonacot destacó que los niveles de reducción de tasas de interés, son los más bajos registrados en la última década.
Con información de Noticieros Televisa.