“Que caiga quien tenga que caer”: padres de los 43 normalistas

0 10

Tras cinco años de la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes normalistas de Ayotzinapa, sus padres marcharon del Ángel de la independencia al Zócalo de Ciudad México como forma de protesta.

Reunidos en la explanada del Zócalo capitalino, los padres de los 43 emitieron su mensaje de confianza hacia el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Tenemos empeñada la palabra del presidente… Se abre una esperanza con el nuevo gobierno, pero vamos a ver si cumple con su palabra. Vamos a seguir exigiendo con la misma intensidad, porque no existe ni verdad ni justicia”, dijo Emiliano Navarrete, padre de uno de los normalistas desaparecidos.

Felipe de la Cruz, quien se desempeña como vocero de los padres de los 43, aseguró que la investigación para dar con el paradero de los jóvenes debe llegar hasta las últimas consecuencias para que “caiga quien tenga que caer”.

A la llegada de la vanguardia al Antimonumento de los 43, ubicado entre Paseo de la Reforma y Bucareli, el contingente pasó lista y los padres reafirmaron su confianza a la nueva Fiscalía para dar con el paradero de los estudiantes.

Los padres de familia de los 43 reafirmaron su compromiso de continuar con las manifestaciones hasta conocer el paradero de sus hijos; además, pidieron al nuevo gobierno ejercer presión contra las dependencias que se han negado a colaborar en las investigaciones.

“A cinco años no hay verdad y no hay justicia. En México existe una tecnología que si fuera utilizada ya sabríamos en dónde están nuestros hijos. Queremos decirle al nuevo gobierno que apoye a la comisión de investigación a lado del fiscal, queremos decirle que debe darle todo el apoyo”, expresó María Elena, madre de un normalista desaparecido.

Por su parte, el abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales, pidió a los manifestantes que cometieron actos vandálicos y pintas que no trataran de robar la atención del objetivo de la manifestación.

Los padres de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos finalizaron su mitin al entonar el himno “Venceremos” con el puño en alto.

Con información de Radio Fórmula.