Durante el último día del análisis público de la iniciativa para crear el Instituto de Salud para el Bienestar, propuesta por Morena en la Cámara de Diputados, se puso sobre la necesidad de no legislar al vapor, por lo que será en el periodo de sesiones que inicia en septiembre cuando se tenga listo el dictamen que se someterá a discusión y votación.
Con esto cambian los planes de la Comisión de Salud, que tenía previsto dictaminar la iniciativa la próxima semana, ya que a decir de su presidenta, la diputada de Morena, Miroslava Sánchez, hay muchos elementos y argumento que se tienen que considerar en la creación del Instituto de Salud para el Bienestar.
Incluso las autoridades de salud, consideraron conveniente que en la discusión se analicen los cabos sueltos que pueda tener la iniciativa.
“También aspiro que el proceso de construcción no sea demasiado largo, para que no sea dispar, respecto a la expectativa social de tener soluciones prontas a su realidad en términos de salud. Lo que apunto es que las contribuciones pueden ser ahora decantadas, organizadas, identificadas como elementos de construcción de una propuesta más vigorosa, más integral, más sólida, mejor fundamentada y técnicamente robusta que considere, por un lado, la viabilidad financiera y el modelo de financiamiento como uno de los elementos estructurales de todos los sistemas de salud”, señaló Hugo López Gatell Ramírez el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaria de Salud.
Con información de Azteca Noticias.