Al encabezar la Reunión Plenaria de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y Seguridad Pública Municipal, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, pidió a las autoridades locales no tolerar ningún acto de corrupción en sus corporaciones, para que sean un complemento eficaz de la Guardia Nacional.
El funcionario señaló que cada autoridad debe cumplir con la parte que le corresponde y que la interacción que realice con la Guardia Nacional debe hacerse con cuerpos municipales honestos. “Vamos a dejar una Guardia Nacional con estándares internacionales y eso significa desvincularla completamente de cualquier acto de corrupción”.
Durazo Montaño reiteró el respaldo de la Federación a cada una de las entidades: “vamos a estar junto a ustedes codo a codo, hombro con hombro, tratando de dar la mejor respuesta a la ciudadanía en materia de seguridad”, e indicó que como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad se impulsará una campaña nacional contra las adicciones, que permitirá controlar la demanda y como consecuencia reducir el narcotráfico.
Con información de La Jornada.