Al inaugurar primer cuartel de la Guardia Nacional en Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador, conminó a los elementos de esta corporación a ser incorruptibles y a dirigirse con profesionalismo, honestidad y lealtad a nuestro pueblo.
Acompañado de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el presidente destacó la importancia de que se desempeñen de con profesionalismo y rectitud.
A decir del jefe del Ejecutivo, antes las autoridades estaban coludidas con los delincuentes, por ello, les pido no caer en la tentación de la corrupción.
“Los encargados de la seguridad estaban al servicio de la delincuencia eran empleados de la delincuencia entonces por eso lo más importante de todo es la honestidad, la integridad, el no caer en la tentación de la corrupción el que puedan decir los miembros de la Guardia Nacional soy leal a México y soy incorruptible”, indicó. Expuso que no había una línea divisoria entre delincuencia y autoridades.
No tiene caso subrayar lo que ha venido dándose a conocer de cómo los encargados de la seguridad eran empleados de la delincuencia. “Que puedan decir los miembros de la Guardia Nacional: Soy Leal a México y soy incorruptible y prefiero dejarles a mis hijos pobreza pero no deshonra. Si se actúa así, con honestidad, se resisten las tentaciones”, sostuvo.
Con información de Noticias MVS.