Dos jueces de la Ciudad de México ordenaron el congelamiento de las cuentas bancarias del empresario Miguel Alemán Magnani y de sus 24 empresas, como lo informó diario Reforma.
De acuerdo con el medio mencionado, el congelamiento de las cuentas es el resultado de demandas mercantiles presentadas por Grupo Televisa.
Grupo Televisa interpuso una demanda al empresario por incumplimiento de contrato de la compra del 50% de las acciones de Sistema Radiópolis, que había sido pactado en mil 248 millones de pesos. La compra debió concretarse en septiembre de este año.
Interjet se verá afectado
Reforma menciona que una de las cuentas que serán congeladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es Interjet, aerolínea propiedad de la familia Alemán.
Desde junio de este año, Interjet enfrenta un embargo e intervención decretados por el SAT, debido a una deuda del IVA de 549.2 millones de pesos.
Las medidas decretadas por los jueces
El 13 de noviembre la Jueza Novena Civil, Magdalena Malpica decretó la medida cautelar “consistente en la retención de bienes de los demandados Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani, como obligado solidario, hasta por la suma de 624 millones de pesos.
Reforma informa que una medida similar dictó el viernes 22 de noviembre el Juez 41 Civil, en una demanda que reclama otros 624 millones de pesos de una pena convencional adicional, misma que el empresario aceptó tras incumplir por primera vez el pago por Radiópolis.
Dos jueces de la CDMX ordenaron asegurar las cuentas bancarias y 24 empresas a Miguel Alemán Magnani, por demandas presentadas por Televisa.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 23, 2019
Se incumplió la compra del 50% de las acciones de Sistema Radiopolis desde septiembre pasado.
Vía @Reforma pic.twitter.com/iUayJP412c
Con información de Radio Fórmula.