El presidente mencionó que este 2020 no habrá incremento en el cobro de impuestos, en la deuda pública o en combustibles.
El 2019 se definió la política económica de la administración, en la que se priorizó el desarrollo económico, por lo que este año tampoco habrá aumentos al cobro de impuestos, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la primera conferencia matutina del 2020 realizada este jueves 2 de enero.
Enfatizó que durante el 2019 se demostró que no es necesario aumentar impuestos para financiar el desarrollo del país, que no aumentará la deuda pública, que la corrupción no es parte de la cultura mexicana y que puede haber honestidad en el gobierno así como presupuesto suficiente para apoyar a los sectores más vulnerables del país.
“Si no hay privilegios, alcanza bien”, destacó el presidente y apuntó que este año disminuirá la violencia y los delitos atendiendo las causas y atrayendo a los jóvenes con opciones de trabajo, de vida y garantizando la educación para este sector.
Enfatizó que se buscará la consolidación de el gobierno predicando con el ejemplo, por lo que el primero de diciembre de este año, se buscará que estén establecidas las bases de la cuarta transformación.
Con información de ADN 40.