En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal aclaró que su proyecto sobre los terrenos pertenecientes a la SEDENA son diferentes a los que tenía Enrique Peña Nieto.
“Es distinto, porque tengo entendido que lo que se buscaba en el gobierno anterior era vender el terreno. Se hizo, incluso, un avalúo y se consideró que tenía un valor de 20 mil millones de pesos. Nosotros no vamos a vender el terreno, para empezar a diferenciar”.
Hizo referencia a que el día de ayer se acordó que podría destinarse hasta el 85% para la construcción del parque, “Estamos cuidando no afectar el medio ambiente”.
Estima que en un mes más se tendrá avances sobre el proyecto, sin embargo realizará una consulta para ver qué es lo que decide la ciudadanía.
“Todo esto en su momento se va a explicar a los ciudadanos. Ayer acordamos que en un mes vamos a tener ya una propuesta más definida sobre este tema. Me estoy tardando en explicarlo, porque me importa mucho este asunto, y en un mes les presentamos ya el proyecto. De todas maneras, de todas formas, va a haber consulta a los ciudadanos. ¿Quién va a decidir?, la gente, pero queremos tener completo el proyecto y explicar cuál sería el propósito de utilizar este espacio de la ciudad”. Finalizó