Una expresión de respeto, reiteración de garantía a la libertad de expresión y la advertencia de que el Estado no financiará intelectuales ni periodistas en lo individual, fueron expuestas hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En relación con la presunta implicación de Enrique Krauze en una campaña negra contra su candidatura presidencial, el mandatario dijo que el historiador tiene una postura política “no precisamente afín” a la suya, pero le expresó respeto y la libertad para expresarse.
“Yo también lo respeto a usted, señor presidente López Obrador. Mi crítica ha sido franca y pública. He apoyado su proyecto social y moral. Y agradezco que reitere usted su postura de proteger las libertades”.
López Obrador precisó: “Lo que estamos buscando es que el Estado ya no proteja a intelectuales, que no haya intelectuales orgánicos. Si los conservadores, si los liberales quieren tener a sus ideólogos que los financien”, dijo.
Inclusive dijo que los mismos intelectuales pueden financiarse solos pues tienen plazas de investigadores o en calidad de maestros eméritos en las universidades, con lo que podrían sin ningún problema publicar sus artículos sin cobrar.
Con información de Proceso.