A 101 días de comenzar la nueva normalidad en México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se está avanzando en el combate a la pandemia, al reducir el número de contagios y fallecimientos.
“Estamos en una situación mejor a pesar de la tremenda tragedia que ha dejado esta pandemia. Vamos bajando, no hemos tenido rebrotes”, señaló el mandatario
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo expresó su reconocimiento a todo el personal médico, que pese al “tiempo, a la fatiga” dan su mayor esfuerzo para salvar vidas.
“Siguen ayudándonos con entrega, con humanismo médicos, enfermeras (…) se continua atendiendo. Se va avanzando, a pesar del dolor que nos ha dejado vamos logrando domar esta pandemia y salvando vidas, y yo espero que pronto, muy pronto, pase ya esta pesadilla”, subrayó López Obrador.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel, dio a conocer que se estima que 80 millones de personas dejaron de estar en el espacio púbico, “motivo de orgullo que logramos una reducción de movilidad semejante a la de países que sí utilizaron la fuerza pública”.
Al destacar la acción para reconvertir hospitales, López-Gattel destacó que en ningún estado, la pandemia superó al sistema de atención, “en todo momento hubo camas”, para atender a las personas que lo necesitaban.
Actualmente, el 28% de las camas disponibles, en promedio nacional, están ocupadas.
Con información de Once Noticias https://oncenoticias.tv/nota/mexico-avanza-contra-la-pandemia-no-tenemos-rebrotes-amlo