El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que en el primer año de su gobierno realizó el mayor incremento al salario mínimo, desde hace 36 años.
“El haber logrado, después de 36 años, el mayor aumento al salario mínimo sí es para presumir… es para decir ‘tengan para que aprendan’ “, resaltó el mandatario en su conferencia mañanera.
Lo anterior surge debido a que el presidente fue cuestionado sobre los cinco logros que tuvo en su primer año de gobierno, a lo que, Andrés Manuel aseguró que dicha información será difundida el domingo en el Zócalo.
No obstante, destacó el apoyo a los adultos mayores y el ahorro de más de 2 mil 400 millones de pesos ahorrados, con respecto al año pasado.
“En un año todos los adultos mayores tienen el derecho a una pensión, también se registró un ahorro de 2 mil 400 millones de pesos con respecto al gobierno pasado, sin “gasolinazos” e impuestos nuevos, sin aumentar la deuda, estamos financiando el desarrollo…Tenemos finanzas públicas sanas“, aseveró el presidente.
Asimismo, reconoció la tranquilidad que existe porque no hay devaluación de la moneda, pues “el peso no se ha depreciado, es una de las monedas que más se ha fortalecido con respecto al dólar”.
De igual manera, destacó la creación de empleos, ya que, con base en información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hay más de 600 mil empleos formales.
“Estamos obligados a que funcione bien la economía que haya empleo y generar mejores salarios“, aseveró el titular del Ejecutivo.
Por último, el mandatario culminó diciendo: “son bastantes los logros por los que me siento orgulloso… Es la obra de todo un pueblo, no es asunto de un solo hombre, de un dirigente, es lo que estamos haciendo, entre todos”.
Con información de Radio Fórmula.